jueves, 8 de febrero de 2007

Babasónicos, Ataque 77 y Las Pelotas se destacan en el Cosquín Rock


El mayor festival roquero arranca mañana en Córdoba. También estarán los tucumanos Karma Sudaca, Callejeros, Rata Blanca, Ratones Paranóicos, el hijo de Peter Tosh, 2 Minutos, Jóvenes Pordioseros y Fidel Nadal, entre otros.

Cosquín, Córdoba.- Bandas como Las Pelotas, Rata Blanca, Babasónicos, Callejeros, Attaque 77 y Ratones Paranoicos, entre otros, serán las figuras de la edición 2007 del Cosquín Rock este fin de semana.

Reducido de 5 a 3 noches, el mayor festival federal rockero se concretará en el hermoso predio ubicado al pie de un cerro en la cordobesa comuna de San Roque, mañana, el sábado y el domingo.

Los tres días habrá tres escenarios, el principal, uno temático y otro de la Agencia de Turismo de Córdoba, y el primer día, los encargados del cierre será Las Pelotas.

Ese día, además, tocarán La 25, Rata Blanca, Los Cafres, La Mancha de Rolando, el jamaiquino Andrew Tosh haciéndole un homenaje a su padre Peter Tosh, los brasileños de Natiruts, Carajo, los uruguayos de Hereford y Karma Sudaca.

El escenario temático será para los heavies nacionales como Almafuerte, los brasileños de Ratos de Porao, Horcas, Logos, Tren Loco, D Mente, Mastifal, Serpentor y otros.

En el tercer escenario se presentaran Los Natas, los rosarinos de Vándalos, Los Vacas, Bela Lugosi, Herederos, Holy Piby y Vieja Arpía.
El segundo día el cierre estará a cargo de Babasónicos, precedido por Intoxicados, Attaque 77, Kapanga, 2 Minutos, los españoles de Luis Rodrigo, Las Pastillas del Abuelo, Volador G y Hana.

El reggae copará el escenario temático con Resistencia Suburbana, Riddim, Dancing Mood, Fidel Nadal, Los Chicanos, la Coca Fernández, los chilenos de Gondwana, Vieja Historia, Hormigas Negras y Demasiado Revueltos.

Estelares ocupara el escenario alternativo con los Bottom Hi Hats, Pull, las chicas de No Lo Soporto, 4 al hilo y Proyecto Verdi.
El día de la polémica será el domingo 11 con el escenario principal para Los Gardelitos a las 0.30, Jóvenes Pordioseros a las 23,10, Ratones Paranoicos a las 21.55, Cielo Razzo a las 21 y Callejeros a las 19.15.

Antes de Callejeros el escenario principal será abordado por los ascendentes El Bordo, el veterano Botafogo y Los Caligaris.
El escenario temático recibirá a bandas como La Covacha, Viticus, Lovorne, Sucias Rockas, La 66, el ascendente cuarteto de mujeres cordobesas Lucila Cueva, Motorblues, Saul Blanch (ex vocalista de Rata Blanca) e Invencibles.

El tercer tablado será ocupado por los porteños de Ravioles, los salteños de Perro Ciego, los cordobeses de Insolito Rey, junto a Clavo`s Band, Mongo y Los Cayos.