jueves, 1 de febrero de 2007

Cherutti acusado de plagio


Los empresarios teatrales Jorge Guinzburg y Daniel Comba denunciaron al reconocido humorista por "rendir un excesivo homenaje" a ciertos sketchs de La era del pingüino y Terminestor, dos obras de las cuales ellos tienen derechos como autores

El periodista y empresario teatral Jorge Guinzburg y su socio Daniel Comba acusaron al humorista Miguel Angel Cherutti de plagio ya que, según ellos, varios de los cuadros de "Irresistible, otra historia de humor", la obra que se presenta en la ciudad balnearia de Mar Del Plata, fueron parte de dos espectáculos que compartieron en la temporada de Villa Carlos Paz. Las piezas en cuestión de las cuales Cherutti habría copiado ciertos segmentos y sobre las que la dupla Comba-Guinzburg tienen derechos como autores son La era del Pingüino y Terminestor. Por tal motivo el conductor de Mañanas informales y el reconocido empresario teatral denunciaron ante Argentores la presunta copia. La entidad que protege a los autores ya envió gente a Mar del Plata para grabar el show que se presenta en el Teatro Neptuno y así tener el material para poder corroborar si tiene alguna similitud con los anteriormente mencionados. De comprobarse este grave hecho Miguel Angel deberá modificar los guiones o resarcir económicamente a los dos productores afectados.

Mientras tanto Comba y Guinzburg continúan produciendo con gran éxito, en el Teatro Tronador, Un país de revista 2, el sensacional espectáculo protagonizado por Catherine Fulop, Ingrid Grudke, Gladys Florimonti, Marcos Bicho Gómez, Martín Campi Campilongo, María Marta Serra Lima y el imitador Martín Russo.