jueves, 8 de febrero de 2007

El peor enemigo de GH


Mientras en la tevé se habla de estrategias, eliminados y pasados oscuros, un enemigo silencioso acecha al reality show de Telefe. Canal 13 prepara a su figura más poderosa para comenzar la primera gran guerra del año…

En un verano con una programación sin muchas novedades, donde las ideas parecen estar de vacaciones, Gran Hermano es uno de los temas favoritos de los ciclos periodísticos siendo el centro de atención, tanto en televisión como en radio, las desventuras de los participantes cautivos de la casa ubicada en la localidad de Martínez.
Sin embargo hasta ahora el programa más visto del 2007 sigue siendo Son de Fierro, la telenovela protagonizada por Osvaldo Laport y María Valenzuela, que logró imponerse a Hechizada, la sitcom estelerizada por Florencia Peña y Gustavo Garzón, la cual ya sufrió cambios de horario en más de una oportunidad.

De esta manera, Telefe intentó distintas maniobras para consolidar su rating, agregando emisiones de Gran Hermano - El Debate, reprogramando la serie Los Simpsons y hasta repitiendo Los simuladores por enésima vez pero lamentablemente a GH todavía le falta atravesar la prueba más difícil y sin dudas su principal adversario: Marcelo Tinelli.

En Canal 13 están deseosos que ShowMatch adelante su salida al aire y enfrente directamente al reality de la emisora comandada por Claudio Villarruel. Tinelli, quien usualmente sale al aire en abril, podría comenzar a mediados del mes de marzo con los exitosos concursos con famosos, entre los cuales estarán Bailando por un sueño, Patinando con las estrellas y Cantando por un sueño. Además, la gente de Ideas del Sur estaría preparando un concurso similar, basado en las comedias musicales.

Tinelli, el hombre más exitoso de la tevé de las últimas dos décadas, es la carta fuerte del 13 para seguir liderando el prime time. En el pasado fue un verdadero hipnotizador de televidentes durante sus largas temporadas en Telefe, además de atravesar la prueba de fuego con su pase al 9 en el 2005, posicionando al canal en segundo lugar y líder del horario central.

Al pasar al 13, renovó la apuesta y colocó a la emisora de Constitución en lo más alto de las planillas de rating ya que, durante el año pasado, su programa se convirtió en un verdadero fenómeno que invadió toda la programación nacional con los escándalos de Bailando y Cantando. Ahora se espera su desembarco para renovar el éxito del 2006 y desplazar definitivamente a un segundo plano al reality de Telefe.

¿Quién se quedará con las audiencias y la repercusión mediática del 2007? ¿Los programas de la mañana y de la tarde seguirán difundiendo las experiencias de los participantes de Gran Hermano o se encargarán de los detalles de los concursos de baile, canto y patín?

Hasta ahora, Tinelli ganó todas las batallas desde el 9, el 11 y el 13.

No hay comentarios: