martes, 13 de febrero de 2007

Noche de premios en “La Feliz”


Darío Grandinetti, Un país de revista 2, Bailando por un voto, Panam y Aryentains II fueron sólo algunos de los ganadores de los premios Estrella de Mar a la labor teatral. Conozca a todos los premiados y a los grandes ausentes de la polémica velada.

La ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar, celebrada ayer en el Teatro Neptuno de Mar Del Plata, fue sin dudas una noche muy especial para el reconocido actor Darío Grandinetti ya que no sólo ganó como mejor actuación protagónica masculina, por la pieza "Ella en mi cabeza", sino que además se alzó con el Estrella de Mar dorado.

“Todo el amor y el agradecimiento para los chicos en primer lugar, que son mi motor para no bajar nunca los brazos. Gracias a mi equipo, especialmente a Gladys Florimonti, y a Daniel Comba…”, sostuvo emocionada Laura Franco Panam, quien ganó como Mejor Espectáculo para niños por "Angelitos en la isla", show del cual también es productora.

Coco Silly, Daniel Araoz, Roly Serrano y Jean Pierre Noher, integrantes de la obra teatral "Aryentains II", se adjudicaron el premio Espectáculo de humor grupal mientras que la obra producida por Daniel Comba y Jorge Guinzburg, "Un país de revista 2″, se consagró como la Mejor Revista de la temporada, algo que causó la felicidad de su elenco de primeras figuras, el cual se encuentra integrado por Catherine Fulop, Gladys Florimonte, Ingrid Grudke, Bicho Gómez, Campi, Martín Russo y María Marta Serra Lima.

El premio en Labor cómica fue para Gladys Florimonti por su desempeño en "Un país de revista 2″ y en "Angelitos en la isla".

Aunque Carmen Barbieri se consagró en el rubro mejor Actuación protagónica femenina por "Irresistible, otra historia de humor" fue una de las grandes figuras ausentes de la noche, al igual que Mirtha Legrand y Mariano Mores, tan sólo por nombrar algunos.

El ganador de Espectáculo unipersonal dramático fue Mariano Mazzei con su show
”Quien lo probó lo sabe"; la estatuilla por Espectáculo de teatro marplatense fue para "Crónicas de un comediante", de la compañía Cuatrocientas millas; "Remedios para calmar el dolor" se llevó el galardón por Teatro Off y Henny Trayles, protagonista de "Mamá", obtuvo el suyo por Mejor actuación femenina de reparto mientras que Juan Leyrado se quedó con el de Mejor actuación masculina por "Ella en mi cabeza".

Comedia dramática fue para "Ella en mi cabeza", la pieza integrada por Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Natalia Lobo, quienes subieron a recibir la mención junto a Oscar Martínez, quien también fue premiado como mejor director.

El rubro Varieté fue para el Mago Emanuel con "La magia de Emanuel radioactivo"; el de Espectáculo musical grupal quedó en manos de "Una vida para el tango", del maestro Mariano Mores, mientras que Espectáculo musical individual fue para "Cantando" de Marian Farías Gómez.

“No lo esperaba… Son treinta temporadas de venir a Mar Del Plata… Quiero agradecer a los marplatenses por todo el amor. Gracias a mi mujer, Carina, y a mis hijos, Facundo y Abril”, expresó emocionado Carlos Calvo, quien fue aplaudido de pie al recibir la distinción especial por su trayectoria pero no fue el único homenajeado especialmente ya que ocurrió lo mismo con el maestro Mariano Mores, con la señora Mirtha Legrand, con el autor marplatense Mariano Moro, con Darío Volonté y con Vera Circovick, entre otros.

El triunfador por Espectáculo de danza marplatense fue “Encantamiento flamenco",
Manuel Santos Iñurrieta conquistó la terna Dirección marplatense con "Crónicas de un comediante" mientras que el Estrella de Mar en Producción artística fue para Javier Faroni por "Doña Flor y dos maridos", “Mamá”, “Filomena Marturano” y “La voz humana”, entre otras realizaciones.

Diamela Viani al frente de "El cartero de Neruda", elegido también como Mejor Drama, ganó en Revelación; la comedia del año fue "Extraña pareja", integrada por Carlos Calvo y Pablo Rago; el Music hall fue "Bailando por un voto" y el Mejor Espectáculo de humor unipersonal fue para Nicolás Vázquez con "Mutando reanimado".
"Tangolevinetango… y el diablo nos amontona" triunfó en su terna por Espectáculo de música marplatense; los mejores vestuaristas fueron Flavio Mendoza y Marcelo Péndola por "Bailando por un voto", el mejor coreógrafo Rubén Cuello por "Doña Flor y sus dos maridos"; en Escenografía ganó Emilio Basaldúa por "Ella en mi cabeza" mientras que el reconocimiento a la Iluminación fue para Gastón Díaz, representando a "Doña Flor y sus dos maridos" y a "Mamá".

La actuación femenina marplatense se la adjudicó Cecilia Martín por "Marco Polo y las dos princesas chinas" mientras que su pareja, el actor Pedro Benítez, estrella de "Maximiliano, diez años después" se consagró en mejor actuación masculina marplatense.

No hay comentarios: